¡Hola!
Hoy os vengo a hablar de un producto para el cuidado de las cutículas. Creo que es una zona que debemos cuidar bastante, lo solemos dañar por los quitaesmaltes que usamos, por los propios pintauñas e incluso por el día a día que usamos nuestras manos.
No hay algo que no soporte que sea unas uñas cuidadas y unas cutículas secas o llenas de pellejitos (con los cuales hay que tener cuidado porque si se infectan lo vamos a pasar muy mal…).
Por lo que siempre intento cuidar esta zona y me compre el bálsamo para cuidado de cutículas y uñas de Badger.
Se trata de un bálsamo que según su web ayuda a suavizar nuestras cutículas, hidratándolas con manteca de Karité y extracto de pino amarillo. Aparte de estar perfumado con aceites esenciales de mandarina, geranio, hierba limón y jengibre.
Pero no solamente es para cutículas como en un principio parece, se puede usar para tratar nuestras uñas también.
El producto nos viene presentado en una lata de metal cilíndrica, conteniendo 21 gramos (da para mucho os lo aseguro).
Y al abrirlo lo vemos como si fuera una vaselina dura, al contacto con el dedo esta se vuelve completamente aceitosa para poderla aplicar en nuestras cutículas.
Para usarlo solamente tenemos que frotar ligeramente el producto cogiéndolo con el dedo y frotarlo en nuestra cutícula o la uña. Tengo que indicaros que es bastante aceitosa, no podéis aplicároslo y poneros al instante a hacer algo porque la piel de las cutículas no lo traga al instante.
Lo que yo hago es antes de irme a dormir o mientras estoy viendo la tele, lo aplico en todas las cutículas y en las uñas si no tengo pintauñas en ese momento (en las cutículas lo aplico aun llevando esmalte en la uña) y me pongo unos guantes de algodón para que el calor haga que el producto penetre mejor y nutra mas.
Los ingredientes son los siguientes:
*Butyrospermum parkii (shea) butter, *olea europaea (extra virgin olive) oil, *ricinus communis (castor) oil, *cera alba (beeswax), essential oils of *pelargonium graveolens (geranium), *citrus nobilis (mandarin), *cymbopogon schoenanthus (lemongrass), *elettaria cardamomum (cardamom), *rosmarinus officinalis (rosemary verbenone), & *litsea cubeba (litsea), and CO2 extracts of *hippophae rhamnoides (seabuckthorn), & *zingiber officinale (ginger).
* = Certified Organic
Cómo podéis ver entre ellos podemos encontrar manteca de karité, varios tipos de aceites (de oliva, de ricino, de geranio, mandarina, hierba limón, romero). Teniendo todos sus ingredientes orgánicos y ser un producto cruelty free (toda la marca).
El olor al aplicarlo al principio no me gustaba, sabéis que no soy yo mucho de cítricos y me olía al típico ambientador de limón de los coches que me marea, pero con el paso del tiempo es cierto que me he ido acostumbrado y le he pillado el gusto.
Desde que uso este producto mis cutículas están mucho más sanas, la uña he notado que esta muchísimo mas hidratada que en otras ocasiones, ya que con el uso excesivo de pintauñas, quitaesmaltes y demás suelen tender a secarse y amarillearse.
El producto lo compre en Iherb por 5’39 $ (unos 4 euros) baratísimo con todo lo que cunde, lo llevo usando unos meses y el producto sigue como el primer día.
Sin duda es un producto que recomiendo sobre todo para las personas que normalmente os hacéis manicuras y abusáis de los quitaesmaltes, eso sí, es un producto para ser constante, de nada sirve que os lo deis un día y hasta el mes siguiente nada porque realmente no os hará nada.
De esta marca he probado 3 productos y ninguno me ha defraudado, tengo pendientes dos reviews de los otros para hablaros también en profundidad.
Por último deciros que si usáis el Código de descuento BUB476 en iherb os descontaran 5$ en los pedidos de menos de 40$ y 10$ en los de más de 40$.
¿Conocíais este tipo de productos para las uñas?
Un requetemua