¡Hola!
Si algo me pasa en invierno que odio es que los labios se me resientan. No se vosotras pero en mi ciudad hace mucho frío y hay que protegerlos muchísimo para que no se resequen. El frío, el viento (y sobre todo el que hace estos días) hace que los tenga muy secos y se me terminen haciendo heridas con lo que los cuido muchísimo.
Por las mañanas siempre me doy un bálsamo antes de salir de casa y mejor si tiene protección solar, por las noches antes de acostarme los cuido con un bálsamo mucho más denso y que este toda la noche actuando.
Os vengo a hablar del bálsamo que estoy usando ahora mismo para las mañanas, se trata de los bálsamos de Wet n wild juicy.
Son bálsamos de labios con SPF 15 para protegerlos de los rayos UVB. Está enriquecido con vitamina E para combatir los radicales libres y aloe vera para suavizarlos e hidratarlos.
En concreto este bálsamo lo han sacado en 4 sabores y colores:
-Cereza
-Sandía
-Frambuesa
-Fresa
Yo tengo como habéis visto el de fresa, huele y tiene un ligero sabor a esa fruta.
El envase nos trae 7’5 gramos y es bastante ancho con lo que tenemos bálsamo para bastante tiempo:
Es ligero a la hora de aplicarse, no es nada pegajoso y éste de fresa da un pequeño tono al labio (los otros sabores lo desconozco):
Siento que hidrata bastante los labios sin tener sensación de pesadez como me dan otros bálsamos.
¿Cómo podemos proteger nuestros labios?
Mucha gente tiene la manía de cuando sus labios están resecos por el frío, empezar a mordisquear las pielecitas que le han salido, eso es un error monumental. Lo que conseguiremos con esto es crearnos heridas.
Si tenemos pielecitas lo que debemos hacer es exfoliar los labios eliminando así las células muertas, si no tienes un exfoliante para ello puedes usar un cepillo de dientes viejo, humedeciéndolos lo pasamos suavemente haciendo que se nos quiten esas pielecitas. Este truco es bastante agresivo con los labios con lo que después de eso debemos aplicarnos un buen bálsamo para hidratarlo.
Podemos crear nuestro propio exfoliante casero mezclando un poquito de miel y azúcar, haremos una masa que frotaremos por los labios en movimientos circulares para quitar las células muertas. Posteriormente hidrataremos nuestros labios.
Yo suelo exfoliarlos una vez a la semana, para tenerlos cuidados y que luzcan bonitos. Hay labiales que tienen a meterse por esas rajitas que nos ha salido en el labio o incluso los mate que quedan horrorosamente feos con labios llenos de pellejitos.
Aparte de exfoliar y hidratar SIEMPRE, debemos de quitar manías como pasar la lengua por ellos humedeciéndolos, no es para nada la solución, al revés estamos estropeándolos más.
Lo que tenemos que hacer es hidratar e hidratar nuestros labios para que estén en perfecto estado.
Los bálsamos de Wet n wild tienen un precio de 4’49 Euros y podemos encontrarlos en tiendas como Primor, Maquillalia o Perfumerías If.
Y vosotras ¿Cómo cuidáis vuestros labios? ¿Conocíais los bálsamos juicy de Wet n wild?
Un requetemua