Que tus cejas tengan una forma adecuada a tu rostro y estén cuidadas, ayudan a destacar facciones de este, destacan más tus ojos, e incluso ayudan a que nuestro rostro luzca más redondo o más alargado.
¿Cómo podemos conseguir unas cejas perfectas?
Lo primero que debemos de saber es cómo es nuestro rostro, si es ovalado nuestras cejas podrán tener un grosor mediano a grueso con un arco bastante pronunciado, si por el contrario lo tenemos redondo las cejas deberán ser más anchas y formar un arco angular. Y ya si nuestro rostro es cuadrado el arco deberá ser menos definido
¿Cómo damos forma a nuestras cejas?
1. Siempre hay que seguir unos parámetros, nos ayudaremos de un lápiz o un pincel fino, lo colocaremos en la aleta de la nariz y lo colocaremos en vertical hacia arriba, ahí será el comienzo de nuestra ceja (haremos lo mismo en el otro lado), señala con un punto.
2. Cogeremos de nuevo el lápiz o el pincel, lo colocaremos inclinándolo desde la nariz hasta la esquina de nuestro ojo, en ese lugar es donde la ceja debe de terminar (lo realizaremos en el otro lado) y señalaremos. Si tu parpado es caído puedes jugar a acortar este final y que se note menos.
3. Por último vamos a saber hasta dónde debe de subir nuestra ceja para luego irse afinándose, colocamos el lápiz de forma paralela a la nariz hacia nuestro ojo mirando hacia el frente, un pelín para allá de tu iris, es el punto alto de tu ceja. Señálala también en el otra ceja.
Con este esquema que os muestro lo vais a ver fácilmente:
4. Ahora con un lápiz de cejas juntamos todos los puntos que hemos hecho, y esa será la ceja perfecta. Cogemos un gupillon y peinaremos nuestra ceja, de la mitad de la ceja hasta el lagrimal los peinaremos hacia arriba y cortaremos los que sean muy largos, la otra parte la peinaremos hacia abajo y haremos lo mismo. NO Cortes nunca al ras, corta los que veas que son muy largos, nada más, esto no tienes que hacerlo siempre ya que los pelos de las cejas tardan en crecer unos 2-3 meses.
5. Ahora con una pinza vamos a ir quitando los pelitos que sobresalen de nuestra ceja dibujada, los retiraremos con cuidado. Aconsejo que si quieres hacerlo con cera, acudas a un profesional porque es una zona muy delicada.
Ya tenemos nuestra ceja definida y perfecta.
A muchas nos pasa que nuestras cejas no son muy pobladas y hay pelitos que no nacen (os aconsejo para ayudaros a que crezcan un poco aceite de ricino), lo que yo hago es maquillármelas y fijármelas. Maybelline NY, líder en innovación, ha sacado un producto de este tipo que nos ayudará aún más a tener unas cejas perfectas. Se trata de Brow Drama, la primera máscara de cejas de Maybelline que matiza, rellena y fija nuestras cejas de manera natural.
Su cepillo de punta redondeada nos facilitará su aplicación cubriendo la ceja sólo con la cantidad deseada y muy importante, sin manchar nuestra piel. El producto no deja ni pegotes ni mancha y está disponible en 3 colores. Esta disponible ya desde Mayo a un precio de 7'99 €.
Nos unimos al movimiento #cejasperfectas!!
Con estos sencillos pasos, podemos enmarcar más la mirada, ¿Y tú? ¿Cuidas tus cejas?
¡Cuéntame!
Un beso